¿Cuál es el valor de 411 en costo visible por 1000 impresiones (vCPM)? Si es como la mayoría de los editores, es posible que se pregunte qué significa esta métrica para su negocio y cómo puede capitalizarla. En esta publicación, le explicaremos la definición de vCPM y le daremos algunos consejos sobre cómo aprovecharlo al máximo. Siga leyendo para obtener más información sobre qué es vCPM y cómo funciona.
definición de vCPM
vCPM, también conocido como CPM visible, es el acrónimo de costo por cada mil impresiones visibles. La métrica de vCPM se usa para determinar cuántas personas ven anuncios en una página web, no la cantidad de usuarios que realmente visitan el sitio.
¿Qué cuenta como una impresión visible?
Según las pautas del Media Rating Council y la IAB, las vistas se verán afectadas por los siguientes factores y el anuncio no se marcará como visto si no se cumplen estos estándares:
Para anuncios de gran formato con más de 250.000 píxeles, los usuarios deben ver al menos el 30% del anuncio durante más de un segundo. Para los anuncios de video, los requisitos de visibilidad son completamente diferentes, ya que los usuarios deben ver más del 50 % del anuncio durante aproximadamente 2 segundos o más. Más del 50% del anuncio aparece en la pantalla del espectador y la duración del anuncio es de más de un segundo.
CPM visible: ¿Por qué debes prestar atención a esta métrica?
Para calcular el vCPM, los editores deben saber qué porcentaje del anuncio es visible y cuántas impresiones son visibles. Cualquier parte del anuncio que esté fuera de la tapa, arriba o debajo de la tapa se restará del porcentaje general de visibilidad del anuncio.
Colocación de anuncios en la mitad superior de la página (ATF)
Por lo general, colocar anuncios en la mitad superior aumenta la visibilidad de los anuncios, ya que los bloques de anuncios ATF siguen siendo visibles independientemente del desplazamiento de la página web.
Dado que aparece el anuncio completo, puede pensar que esta es la mejor opción. Sin embargo, los usuarios de la web son conocidos por cegarse a los banners o rebotes, lo que hace que solo se muestren las tres cuartas partes del anuncio, lo que sigue siendo mejor que los bloques de anuncios debajo de la página (BTF).
Ubicación del anuncio debajo de la mitad (BTF)
Para los anuncios en la mitad inferior de la página, la visibilidad del anuncio se reduce al 40 %. Se recomienda mantener el tamaño del anuncio por debajo de 728 x 90 s. Las opciones alternativas de colocación de anuncios, como los anuncios emergentes/intersticiales o fijos/de anclaje, pueden funcionar para los bloques de anuncios BTF, pero es mejor verificar primero el sitio web antes de implementarlos.
Si bien las ubicaciones de anuncios ATF pueden dar a los editores impresiones más visibles, actualmente no hay pruebas sólidas de que ATF supere a los bloques de anuncios BTF. Según su nicho, debe averiguar qué funciona mejor para su sitio web para mantener y aumentar la participación de los usuarios.
vCPM frente a CPM
Cuando se trata de marketing digital, el CPM (costo por mil) ha sido durante mucho tiempo el estándar de la industria para medir los precios de los anuncios. El término «impresión» se refiere a un anuncio gráfico que una persona publica y ve, independientemente de si realmente lo ve o no. En otras palabras, si aparece un anuncio en su pantalla, ¡ha causado una impresión en alguien (incluso si no lo ve o no le importa)! Esto cuesta dinero y puede ser costoso para los anunciantes.
CPM y CPM visible a menudo se confunden con otros términos como eCPM y eVCPM, ¡según la parte del mundo en la que viva! CPM, que significa costo por milla o costo por mil impresiones, es una métrica publicitaria que se tiene en cuenta en el costo de las campañas publicitarias en línea. El cálculo de CPM se trata de estimar el costo de un anuncio cada vez que aparece. Esto incluye todas las campañas publicitarias que se han colocado en el sitio web. En función del CPM, se factura a los anunciantes por todos los anuncios que se muestran en una página web.
Es un cálculo simple: los costos totales de publicidad divididos por la cantidad de impresiones le dan CPM. Entonces, si un anunciante paga $1000 por 1000 impresiones, su CPM es $10. Lo difícil del cálculo del CPM es que solo cuenta las impresiones y no los clics ni las conversiones. Entonces, si ve un anuncio pero no hace clic en él, su cuenta no se incluirá en el cálculo, ¡aunque haya visto algo que le interese!
El anunciante paga lo que oferta durante la subasta, independientemente de si el anuncio es visible o no. La diferencia entre CPM y vCPM es que ambos se refieren al costo de 1000 impresiones, sin embargo, CPM es un estándar universal, mientras que vCPM tiene en cuenta la visibilidad.
Por el contrario, vCPM significa costo por mil impresiones visibles, lo que significa que los anunciantes pagan en función de las mil impresiones visibles de la cantidad de anuncios vistos. La métrica vCPM se utiliza principalmente para realizar un seguimiento de las campañas publicitarias, lo que permite a los anunciantes medir cuántas veces se muestra realmente un anuncio en una página.
Los anunciantes que principalmente desean mejorar el conocimiento de su marca se inclinan más por usar vCPM, ya que en este caso no desperdician dinero. Cuando un anunciante usa un costo visible por cada mil impresiones visibles, solo paga por los usuarios visibles y activos. El precio de la campaña publicitaria depende principalmente de la métrica de visibilidad del anuncio, ya que las impresiones visibles solo se cuentan para los CPM visibles.
¿Cuál es la diferencia entre impresiones visibles y no visibles?
Quizás se pregunte cuál es la diferencia entre una impresión visible y una no visible. Se cuenta una impresión visible cuando el usuario ve el anuncio, mientras que una impresión no visible se cuenta cuando el anuncio está en la página pero no es visible para el usuario. Entonces, ¿por qué es importante?
Dado que estas mediciones son realizadas por dos partes diferentes, no siempre concuerdan entre sí. Digamos que su sitio web pasa un promedio de un minuto por visita; Sin embargo, si solo mide la visibilidad como parte de su campaña de vCPM (ignorando el tiempo invertido), es posible que el 40% de sus anuncios no se vean en absoluto.
Fórmula vCPM: para calcular el costo visible por cada mil impresiones (vcpm):
Calcular los CPM visibles es similar al cálculo de CPM. Al crear una campaña publicitaria con un plan de vCPM, considere las siguientes variables:
Visibilidad de los anuncios: 68 % después de tener en cuenta los anuncios de la mitad superior de la página. CPM: 2 USD por clic Presupuesto bruto: 50 000 USD (presupuesto de la campaña publicitaria) Impresiones reales: 50 000 000 Impresiones visibles: 25 000 000 Oferta de vCPM más alta: 5 USD
Para calcular el vCPM, debe conocer el costo de sus anuncios y la cantidad de impresiones visibles.
Esta es la fórmula de cálculo de vCPM:
vCPM = Presupuesto publicitario total / {(Impresiones reales * Porcentaje de visibilidad del anuncio) / 1000}
Para calificar, al menos el 50% del anuncio debe ser visible durante más de un segundo. Usando la fórmula de visibilidad de ejemplo anterior para calcular el vCPM, cada CPM visible debe ser:
$50 000 / {(50 000 000 * 0,68) / 1000 } = $1,47
En este caso, el vCPM es de $1,47 porque 3/4 de la pantalla está en el campo visual durante más de 1 segundo.
En última instancia, queremos reducir los costos visibles, aumentar las impresiones de anuncios y lograr un mejor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
Para aumentar el costo visible por cada 1000 impresiones (vcpm):
Para mejorar la visibilidad de los anuncios, es importante comprender cómo funciona y qué factores contribuyen a ello. Dado que los vCPM siguen siendo una nueva métrica para la visibilidad de los anuncios, esto es lo que puede hacer para mejorar la visibilidad de los anuncios y aumentar el vCPM a partir de ahora:
Siga probando múltiples variables a la vez. Asegúrese de incluir todos los datos críticos en la métrica para obtener el resultado ideal. Utilice las herramientas de mapa de calor para encontrar las partes más atractivas de su página web, por lo general, los bloques de anuncios que generan una alta participación de los usuarios y CTR orgánicos. Siga trabajando en sus estrategias de visibilidad de anuncios y realice una prueba dividida cada dos semanas. Antes de que los editores proporcionen precios y servicios de programación a los anunciantes de la red, deben realizar un análisis exhaustivo de la visibilidad de sus anuncios y revisar su inventario. Use la función Pubguru Viewability Booster de MonetizeMore para aumentar la visibilidad de su anuncio. Con una visibilidad mejorada, obtiene mejores vCPM.
Informe de seguimiento de visibilidad de AdX de Pubguru
Envolver
En su cálculo de CPM y vCPM, es importante considerar la variable de costo que está tratando de medir. Existen innumerables formas de analizar la visibilidad de los anuncios. Sin embargo, si el objetivo principal es un mejor ROI, debe vigilar sus indicadores clave de rendimiento (KPI) y optimizarlos.
El CPM visible puede tener un impacto negativo en los ingresos de los editores en comparación con el CPM estándar.
No obstante, cuando se usan de manera efectiva, los indicadores de visibilidad de anuncios pueden traer beneficios tanto para la publicidad como para el desarrollo comercial a largo plazo. Los editores que usan header bidding y mercados privados no deben preocuparse por vcpm.us
Con la función PubGuru Viewability Booster, facilitamos a los editores el análisis de sus datos de visibilidad en tiempo real y mejoramos el rendimiento de los bloques de anuncios mejorando la visibilidad de los anuncios tanto en la parte superior de la página como en la parte inferior de la página.
¡Regístrese hoy y experimente un aumento instantáneo en sus vCPM!
¿Cómo se calcula la visibilidad?
Esta es la fórmula para el costo visible por mil impresiones (vcpm): vCPM = Costo total de la campaña publicitaria / {(Impresiones reales * Porcentaje de visibilidad del anuncio) / 1000}
¿Cuál es la diferencia entre vCPM y CPM?
CPM es el costo publicitario por cada mil impresiones, independientemente de si los visitantes del sitio realmente vieron el anuncio. vCPM es el costo por cada mil impresiones visibles. Para que se cuente como una impresión visible, el anuncio debe ser visto por el usuario.
¿Qué significa que un anuncio gráfico aparezca «en la mitad superior de la página»?
Cuando un anuncio gráfico aparece «en la mitad superior de la página», significa que es más probable que lo vean los visitantes del sitio web. Independientemente de si un usuario se desplaza hacia abajo en la página, los bloques de anuncios de la parte superior de la página siempre están visibles.
Conozca a Aleesha Jacob, una experimentada gerente de SEO y contenido B2B con más de siete años de experiencia en la creación de contenido basado en datos que impulsa las conversiones para las empresas SAAS. Después de haber trabajado con empresas de tecnología publicitaria y clientes como BMW y Heineken, Aleesha aporta una gran experiencia a la mesa. Con sus habilidades inigualables en la creación de contenido atractivo, ayuda a empresas de todos los tamaños a generar más clientes potenciales, aumentar las ventas y aumentar su presencia en línea.