Comencemos primero con el CPM. CPM significa Costo por milla, o costo por 1000 impresiones. Los anunciantes establecen el precio deseado por cada 1000 anuncios publicados.
Ejemplo: el presupuesto del anunciante para una campaña es de $20 y el anuncio obtiene 2000 impresiones. Para calcular el CPM, tome ($20/2000) * 1000 = $10, lo que significa que el anunciante está dispuesto a gastar $10 por cada mil impresiones.
CPM = (coste de la campaña/número de impresiones totales) * 1000
La tasa de CPM ayuda a los anunciantes y las empresas a difundir sus productos a un público más amplio a un costo publicitario efectivo.
También es una gran métrica utilizada por los anunciantes para medir el costo de la campaña, cuánto se le paga al editor por cada 1,000 impresiones y para evaluar la efectividad de mostrar anuncios.
El CPM está impulsado por el tráfico, cuanto mayor sea el tráfico en el sitio, mejor será el CPM.
Los editores utilizan eCPM, o costo efectivo por cada mil impresiones, para determinar los ingresos generados a partir de las mil impresiones de una campaña publicitaria y para medir el rendimiento del inventario de un editor vendido a través de diferentes canales.
Por ejemplo, si una campaña publicitaria genera $100 en ingresos después de 10 000 impresiones, el eCPM sería ($100/10 000) * 1000 = $1. Esto significa que el editor puede ganar $1 por cada 1000 impresiones.
eCPM = (Ingresos estimados / Número de impresiones totales) * 1000
Al ejecutar un Campaña de respuesta directa
Comparación del rendimiento del sitio con los promedios Una métrica universal para medir los ingresos por la impresión vendida. Se puede utilizar como un indicador crítico del rendimiento de la campaña. Permite a los editores optimizar mejor sus ganancias. Se puede aplicar a cualquier otro método de compra como CPA, CPC, etc. Los visitantes no tienen que hacer clic en los anuncios para que el editor obtenga ingresos publicitarios. Se puede colocar fácilmente en cualquier parte del sitio web. Un editor puede determinar los esperados Ingresos por impresión. No hay preocupaciones sobre ctr. Permite a los editores generar ingresos basados en el tráfico. Se proporciona a un precio fijo y puede ser una fuente de ingresos predecible.
Ejemplo 1: un editor tiene dos bloques de anuncios en su sitio con el mismo CPM, pero uno tiene un eCPM más alto debido a tasas de clics (CTR) más altas. El editor puede utilizar estos datos para optimizar el diseño de su sitio web. mejorar el CTR y aumentar el eCPM.
ejemplo 2: un editor tiene dos redes publicitarias diferentes con el mismo CPM pero diferente eCPM debido a los diferentes niveles de orientación y relevancia. El editor puede utilizar esta información para seleccionar la red con mejor rendimiento para aumentar las ventas.
Ejemplo 3: un editor desea optimizar su pila de anuncios para obtener los máximos ingresos, por lo que utiliza tanto el CPM como el eCPM para determinar qué bloques de anuncios y redes funcionan mejor.
Por lo tanto, un eCPM más alto significa mayores ingresos por impresión. Optimización para eCPM puede resultar en mayores ingresos totales. Al centrarse en el eCPM en lugar de solo en el CPM, los editores pueden asegurarse de que entregan impresiones más valiosas a los anunciantes y, por lo tanto, generan más ingresos por impresión. El seguimiento del eCPM a lo largo del tiempo puede ayudar a los editores a identificar tendencias en el rendimiento de sus anuncios y realizar cambios para aumentar los ingresos a largo plazo. La visibilidad es cada vez más importante en la industria de la publicidad, por lo que es posible que los futuros cálculos de eCPM deban tener en cuenta las métricas de visibilidad. El surgimiento de nuevos formatos de anuncios, como anuncios nativos y audio programático, podría afectar la forma en que se calculan y comparan el CPM y el eCPM. A medida que evolucionan las normas de privacidad, como el RGPD y la CCPA, la orientación y la relevancia de los anuncios pueden convertirse en un desafío mayor y afectar potencialmente los cálculos de eCPM. Los avances en el aprendizaje automático y la IA podrían dar lugar a cálculos de eCPM más sofisticados que tengan en cuenta una gama más amplia de puntos de datos, lo que permitiría a los editores para optimizar mejor el rendimiento de sus anuncios.
En resumen, el CPM es la tarifa que el anunciante está dispuesto a pagar por 1000 impresiones y el eCPM son las ganancias del editor por cada 1000 impresiones.
Usamos CPM para aumentar la visibilidad, publicitar a audiencias relevantes e impulsar campañas de alto rendimiento. eCPM es muy útil para que los editores evalúen y optimicen su monetización al monitorear los ingresos publicitarios generados por las campañas.
Es importante que los editores y los anunciantes sepan la diferencia para que los editores puedan medir con precisión el rendimiento de los ingresos y los costos de la campaña para una mejor previsión. ¿Listo para maximizar sus ingresos publicitarios? ¡Regístrese para obtener una cuenta de inicio con MonetizeMore hoy!
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre CPM y eCPM?
CPM es la tarifa que pagan los anunciantes por cada 1000 impresiones. eCPM es el ingreso publicitario de un editor por cada 1000 impresiones. Obtenga más información sobre CPM y eCPM en nuestra publicación de blog.
¿Cómo se calcula el eCPM?
eCPM = (Ingresos estimados / Número de impresiones totales) * 1000
¿Cuál es la diferencia entre CPM y RPM?
CPM es la tarifa que pagan los anunciantes por los anuncios por cada 1000 impresiones. RPM es el ingreso publicitario que gana un editor por cada 1000 impresiones en su sitio web. RPM también se puede calcular sobre la base de un anuncio, una sesión o una página.